De acuerdo a los datos del Ministerio de Hacienda, dados a conocer este viernes, este monto total incluye un incremento de 2,25% con relación al año 2018. Dice que del total, G. 1,7 billones serán destinados a Defensa Nacional, y G. 2,8 billones para las fuerzas policiales, para financiar acciones que contribuyan a la prevención y reducción de delitos.
El fisco informó que para las actividades del Grupo Lince serán destinados G. 79.622 millones, cerca de G. 75.000 millones para seguridad ciudadana y la formación de 524 oficiales de la Policía, y 1.015 suboficiales.
Señala asimismo que más de G. 18.000 millones están previstos para el Servicio de Apoyo Táctico y Tecnológico de la Policía Nacional y G. 2,3 billones para el Plan Estratégico Policial. Hacienda asegura que, de esta manera, se buscará “mejorar las condiciones” de seguridad en todos los sectores del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
