Para la SEN, hubo pico de frío en Paraguay

La ola de frío de los últimos días marcó un pico de bajas temperaturas, al menos desde los últimos siete años, según la Secretaría de Emergencia Nacional. En el Chaco se llegó a una sensación térmica de -5ºC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VLRZGGYJBCJLNBV3TXJIOQTXY.jpg

Cargando...

Aldo Saldívar, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que no hay registros a corto plazo sobre este nivel de frío en Paraguay.

“Al menos, desde los últimos siete años, no recuerdo una ola de frío similar. Hace siete años que activamos este servicio en la SEN (de rescate de indigentes en días de bajas temperaturas)”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Comentó que incluso autoridades de zonas como Mariscal Estigarribia, Chaco, le confirmaron que la sensación térmica llegó a los -5º C.

El funcionario señaló que, debido al intenso frío, incluso los jóvenes se acercan a los albergues provisorios de la secretaría de Estado para resguardarse.

Hasta el momento, la Policía registró la muerte de cinco personas por hipotermia.

Las bajas temperaturas igualmente golpearon al sector productivo, principalmente el ganadero. El Senacsa estima que la cifra de animales muertos por las heladas llega a los 5.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...