Piden ayuda para choferes paraguayos varados en Chile

El expresidente de la Asociación de Transportistas Cigüeñeros del Paraguay, Ramón Centeno, solicitó ayuda pública para los choferes varados con sus respectivos camiones en la Cordillera de los Andes, en territorio chileno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4354A4OIBZCXNC735JDPJEBIYE.jpg

Cargando...

El dirigente explicó que la fuerte nevada de toda la semana pasada hizo que unos 150 camiones estén parados en Paso de Jama, de los cuales alrededor de 70 son paraguayos. "Ayer (domingo) largaron a los vehículos livianos, pero hoy amaneció de vuelta con fuerte nevada", expresó.

Centeno afirmó que, debido a estas dificultades, los choferes y personal de apoyo ya están pasando muchas necesidades y privaciones, por lo que necesitan contactar con autoridades del Gobierno nacional, quizás con la Secretaría Emergencia Nacional (SEN).

Dijo que en Paraguay tienen vehículos para llevar víveres y medicamentos, porque algunos ya están con problemas de gripe, y la problemática puede durar mucho más tiempo de lo esperado. "De hecho, algunos ya abandonaron sus camiones para regresar a nuestro país, pero hay una mayoría que está trancada en los pasos más difíciles, y sería oportuna la participación de la embajada y el consulado paraguayo en Chile", manifestó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...