Piden congelar monto pagado por compra irregular de tierras

El Indert pagó de forma irregular más de 46 mil millones de guaraníes a la firma San Agustín por tierras en Cordillera. A raíz de las sospechas de hechos punibles en la transacción, la fiscala del caso solicitó el embargo de la cuenta pagada por el ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a cargo del liberal Ignacio Ortigoza, pagó a la firma San Agustín la suma de G. 46.884.846.163 por una propiedad ubicada en Cordillera, cuyo costo final está pautado en G. 60.294.298.050.

En ese sentido la fiscala Criscioni, en comunicación con radio Ñandutí, expuso que esta medida fue adoptada “para precautelar el patrimonio del estado y también a la firma que habría sido perjudicada”.

Por este caso ya fueron imputados en la fecha Arnaldo Martín Jara, representante de la firma San Agustín por lesión de confianza y estafa, y la escribana Marta Lilian Roda de Vargas por estafa y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El caso salpica fuertemente a referentes del oviedismo, ya que la firma a la cual el Indert pagó la millonaria suma, en el miércoles 27 de marzo, día de asueto oficial a la firma que pertenece a Lidio Oviedo Moreno, padre del senador Jorge Oviedo Matto, presidente de la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...