Piden donar leche materna

El Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo (BLH-SP), junto a otras organizaciones, lanzaron la campaña “Donar Leche es Donar Vida”, para recordar la importancia de donar leche materna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUPWPUGOCFBMDCZFCYGIN42L24.jpg

Cargando...

Las autoridades anunciaron que se buscará habilitar un lugar exclusivo para extraer leche humana y su posterior cuidado que luego será depositada en el primer Banco de Leche del Paraguay que se encuentra en el predio del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo.

“La donación de leche materna es un acto de amor, muchos recién nacidos prematuros o enfermos son beneficiados con la leche de otras madres. Con ello llegan a tener una mejor calidad de vida y hasta salvarse del riego de no seguir vivos”, informó la organización.

Las mamás que después de amantar a sus bebés quedan aún con mucha leche son potenciales donantes. Otro requisito es no consumir medicamentos que contraindiquen la lactancia.

Para la donación es recomendable utilizar frasco de vidrios con tapas de plástico, y guardarlos en el congelador de una heladera bien tapados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...