Piden el “Día de la Niña”

Un grupo de niñas y adolescentes fue hoy a la Cámara de Senadores a pedir que se declare el “Día de la Niña”. Solicitaron que los legisladores las tengan en cuenta al crear leyes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3OXIVVHM5HEJGRQZPTMO4UKUI.jpg

Cargando...

En la primera parte de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, unas niñas pidieron a los parlamentarios que declaren el 11 de octubre como el “Día de la Niña”, como ya es internacionalmente reconocido.

Pidieron a los senadores que “piensen más en ellas” cuando crean las leyes. Una de las solicitudes específicas que hicieron en este sentido, es que no obliguen a las niñas a contraer matrimonio antes de los 18 años. También pidieron que se fomente la educación y que se deseche la discriminación. Las voceras del grupo también mencionaron el tema del “criadazgo”, una práctica todavía muy arraigada a la cultura de nuestro país.

El 11 de octubre se conmemora mundialmente el “Día de la Niña”, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. “Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El ‘Día Internacional de la Niña’ centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”, es el mensaje de las Naciones Unidas en conmemoración a la fecha este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...