Piden informes sobre vacaciones cobradas en la Contraloría

El cobro por vacaciones no tomadas por parte de la directora de RR.HH., de la Contraloría causó roncha entre los propios funcionarios de la institución. Un gremio de profesionales pidió informes aludiendo que dicho pago fue totalmente irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEPXBB6ALVF55N22CJYAYHIRFQ.jpg

Cargando...

Ante las denuncias del supuesto cobro en concepto de vacaciones, el Sindicato de Funcionarios Graduados y Universitarios de la Contraloría General del Estado solicitó un informe para aclarar los cuestionamientos que surgieron al respecto.

El gremio de profesionales tomó conocimiento del caso de la directora de Recursos Humanos (RR.HH.) y de otros funcionarios que al parecer se beneficiaron con este pago y en respuesta solicitó informes al titular de la institución, Enrique García.

Los responsables de esta organización piden que en el reporte se detalle la nómina de funcionarios que recibieron un pago en concepto de vacaciones, con fecha y monto, también el criterio legal en que se basaron para efectuar dicho pago y los funcionarios que aprobaron el pago de los mismos.

En la solicitud se expresa que este informe se hace a pedido de integrantes del gremio que consideran que estos cobros fueron irregulares y que necesitan ser esclarecidos.

Según consta en la nómina de funcionarios y salarios de la Contraloría General de la República (CGR) de diciembre de 2018, la directora de Talento Humano de la institución Gricelda Ramírez, cobró G. 12.500.000 por vacaciones no tomadas. Esta práctica no está contemplada en la ley y es una irregularidad mucho más común en el sector privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...