Por robos, piden intervenir el cementerio de la Recoleta

El concejal asunceno Orlando Fiorotto (ANR) solicitó a la Intendencia municipal que el cementerio de la Recoleta sea intervenido debido a los robos masivos que se registran en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MC5XUKWXUJA33E4MRCC5AJTWWI.jpg

Los malvivientes se llevan las placas, cruces, floreros y letras metálicas de los nombres que identifican los panteones. El saqueo es de gran magnitud, en todos los sectores del camposanto, sin que se tomen medidas hasta el momento.

“Como si fuera poco algunos panteones son objeto de boquetes en la pared o rompen los vidrios, a fin de ingresar dentro para sustraer las cruces de bronce o manipular el ataúd y proceden a sustraer algún objeto de valor, inclusive dentaduras del difunto”, comentó el edil.

“Confío en que la Intendencia Municipal actúe con firmeza y disponga en principio la intervención del citado cementerio”, agregó. Su pedido fue presentado al pleno de la Junta Municipal, aprobado por unanimidad y remitido a la Intendencia.

 

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.