Piden que culminen la intervención en el Saturio Ríos

Padres de los alumnos del Colegio Saturio Ríos solicitan al Ministerio de Educación que termine ya la intervención que empezó hace casi dos años y nombren a una directora para que la institución regrese a la normalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YAM4QV5VPFFWHOVOSGKHXKREWI.jpg

Cargando...

La intervención inició en setiembre de 2017 luego de que los estudiantes de la casa de estudios tomaran la institución como modo de protesta para denunciar malos manejos administrativos, sin embargo, hasta la fecha, el proceso no ha concluido.

Por ese motivo, los integrantes de las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACES) se manifestaron hoy frente al Colegio Saturio Ríos para pedir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que elija a un encargado de despacho de entre los docentes de la institución.

Cristian Mendoza, uno de los padres de los alumnos, dijo en comunicación con ABC Cardinal que necesitan ya una directora definitiva para destrabar esta situación y que la institución vuelva a funcionar regularmente porque manifiestan que no están logrando coordinar trabajos con las autoridades encargadas del proceso.

“Los dirigentes de Aces nos sentimos perseguidos por los interventores porque no tenemos definido lo que vamos a hacer para aportar en la parte de infraestructura de la institución”, subrayó.

“Por ejemplo, uno de los interventores Nelson Marino Gómez se autoajudicó rubros dentro de la institución en el área de Formación Docente, se propone a sí mismo como profesor catedrático, en un rubro que es el más elevado más o menos del rubro docente, a nuestro criterio hoy día estas personas están buscando un beneficio personal y tratando de alterar la armonía entre los grupos de padres, por esto estamos reunidos hoy día tres grupos de ACES para pedir esto al Ministerio”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...