Piden respaldo del Estado para cuidar el Salto Cristal

Jorge Zárate, de la Reserva Privada del Salto Cristal, pidió ayuda del Estado para preservar esta área verde y su riqueza natural, que es invaluable. Quieren seguridad para el predio y control de la contaminación, además de la reparación de la escalera.

Cargando...

Este maravilloso salto ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí, días pasado fue víctima de vándalos, que rompieron las escaleras que dan acceso al sitio turístico.

A raíz de esto, los propietarios del sitio que linda con el salto, y por donde los visitantes debían cruzar para contemplarlo, decidieron clausurar el acceso.

Ahora, los Zárate lamentan que personas inconscientes no sepan valorar este lugar cuya riqueza natural y turística es inconmensurable. Por ello, piden respaldo del Estado para que contribuya a cuidar el lugar y así ya no ingresen personas a generar perjuicios.

Según explicó el señor Jorge Zárate, la ayuda concreta que necesitan es la presencia de guardias de seguridad en la zona para evitar que gente ingrese a descomponer el salto, además de intervención de la Municipalidad local, pues asegura que el dueño de la otra propiedad privada colindante, que no cuenta con habilitación del Ministerio del Ambiente, está permitiendo el ingreso de gente que trae conservadoras y ensucia el salto. "También, si podrían ayudarnos con la reparación de la escalera no nos vendría mal, ya que gastamos G.100 millones en construirla", dijo.

Tristemente, no es la primera vez que el salto sufre el ataque de personas sin escrúpulos. Según una denuncia formulada el año pasado por el gerente de campo, Juan Carlos Giménez, un grupo de personas armadas ingresó al predio el 7 de diciembre de 2018, y destruyeron parte de las escaleras con motosierras y fuego.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...