Planean trasladar a niño al Acosta Ñu

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que están realizando los contactos pertinentes para llevar al menor de tres meses de edad, que padece bronquiolitis, del Hospital de Trinidad al Pediátrico Acosta Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3Z36S52XZDB7MZOGIAWNEPXRE.jpg

Cargando...

La directora de la Red de Urgencias del Ministerio de Salud, Liza Samudio, explicó que solo aguardan la respuesta de los responsables del Hospital Acosta Ñu para llevar allí al niño para una atención más especializada.

Aclaró que Mauricio Morínigo, el menor afectado con una obstrucción respiratoria, no requiere una cama de terapia intensiva como comunicaron sus parientes.

Sin embargo afirmó que el niño debe ser atendido bajo cuidado especializado que le puede ser brindado en el Acosta Ñu.

“El Hospital de Trinidad no le puede dar atención pediátrica porque no la tiene. Pero el menor no necesita intubación, no necesita respiración asistida”, subrayó, según le manifestó Carlos Bracho, médico que atiende al pequeño Mauricio.

Sostuvo que este dato dieron a los padres del niño, pero que estos igual –por la desesperación- buscaban que el menor sea atendido en terapia.

Pasado el medio día de este domingo, la señora Edith Miranda, abuela del menor, comentó a ABC Color que desde las 05:00 de este día buscan una cama de terapia intensiva, debido a que su nieto padecía un cuadro bronquial grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...