Plantas medicinales en las plazas de Asunción

Habilitarán pequeños herbarios de plantas medicinales de Paraguay en algunas plazas de Asunción. La iniciativa forma parte de un proyecto que busca revalorizar y profundizar en el conocimiento sobre las plantas medicinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSXXETBGFNG43HTJG5F55LVWZI.jpg

La idea es crear rincones en algunas plazas de Asunción para -además de ofrecer las hierbas medicinales- dar a conocer a la ciudadanía las propiedades de cada planta y las recomendaciones para su consumo, informó la periodista de ABC TV Flavia Borja.

En una entrevista con ABC TV, Javier Torres, un joven impulsor de la revalorización de los remedios yuyos, explicó que otro de los objetivos del plan es que la gente que acuda a los pequeños herbarios sepa qué está tomando en el tereré.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y de la Senatur, lleva adelante el proyecto Poha Raity. Inicialmente, se plantarán cinco hierbas medicinales en las plazas Italia e Infante Rivarola. Al mismo tiempo, Torres en conjunto con otro joven impulsan el Tereré Literario, un sitio que promete mucha cultura popular paraguaya en un ambiente ameno.

Esta ultima idea es generar un pequeño espacio cultural para la ciudadanía con la temática de la tradicional bebida paraguaya, explica Jorge Leguizamón. En el centro cultural Tereré Literario se podrá encontrar libros, habrá peñas culturales y hasta tragos elaborados a base de nuestras hierbas tradicionales.

Para ambos jóvenes, el trabajo que llevan adelante tiene que ver con un objetivo personal de promover el conocimiento, la investigación y el uso de las hierbas medicinales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD