Plazo para software de la Essap, hasta el 30 de mayo

Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que llegaron a un acuerdo para que el software para el nuevo sistema de facturación de la entidad esté completo para el 30 de mayo. Ya pagaron G. 9 mil millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKWBFG2ZLNH7NOL7ZZ333KWHWQ.jpg

Cargando...

“Essap tiene el sistema viejo de la antigua Corposana. Se le pagó ya a la empresa (Aqualogy) G. 9 mil millones; el contrato es de G. 22 mil millones. Pero cuando llegamos, fruto de esos G. 9 mil millones prácticamente no teníamos nada", afirmó Chase en comunicación con ABC Cardinal.

Dijo que, por ende, a partir de que él entró la empresa ya no cobró nada más. "Si cumplen con el último plazo que pusimos, que es el 30 de mayo, comenzaremos a hacer los pagos mensuales que correspondan en el contrato", aseveró.

Reconoció que la empresa hizo algunos trabajos, pero no estaban completos y puntualizó que si el software no está terminado no sirve. "El contrato era un poco indiscriminado, porque el pago era mensual sin metas”, agregó.

Recordó que este programa es para implementar un nuevo sistema de facturación a nivel nacional y concierne a la administración y la contabilidad de la empresa. "Si no se cumple, tenemos que rescindir el contrato, pero eso va a ser una pérdida importante no solo en tiempo, porque se perdieron ya tres años, sino también del seguro por no cumplir el contrato", aclaró. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...