Pobladores quedan aislados por destrucción de puentes

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Pobladores de Puerto La Esperanza, ex Puerto Sastre, se encuentran aislados por tierra por la caída de puentes en esta zona chaqueña.

El viejo puente de madera ubicado sobre el riacho Loma Clavel, el único camino que conduce a esta localidad, se encuentra destrozado por lo que nadie puede llegar ni salir por tierra.

La vieja pasarela está a unos 10 kilómetros del casco urbano, y de hecho parte de su estructura había cedido hace unos dos meses, por lo que se colocaron algunos tubos de alcantarillado al costado del puente, en un camino alternativo para permitir la circulación de las personas. Sin embargo, la lluvia de más de 110 mm que se produjo en dicha zona hizo que desaparecieran los tubos de cementos, debido a la fuerza de la correntada de las aguas.

Ante esta penosa situación, los pobladores están totalmente aislados por tierra. La comunidad se encuentra a 650 kilómetros de la capital del país, a orillas del río Paraguay, dentro del distrito de Carmelo Peralta.

El río se convierte de esta manera, una vez más, en la única vía de salida de los moradores. Para ello deben alquilar un bote a motor (deslizadora) para llegar a la comunidad de Vallemí, distante a unos 30 kilómetros aguas abajo y en la otra orilla del río en la región oriental, y desde ese punto abordar un ómnibus para trasladarse a cualquier punto del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comunidad de la vieja Puerto Sastre cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes, quienes claman a las autoridades departamentales y nacionales una urgente solución a esta problemática.