El Rolex que le robaron en Paraguay

El jueves 23 de mayo de 1996, el entonces expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera dio una conferencia en el Senado paraguayo (antiguo Cabildo). Ese día le robaron del atril del sitio un reloj de la marca Rolex, que busca hasta hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4CDF7HTQFBKXFGPTMRXVKE7UM.jpg

Cargando...

Luis Alberto Lacalle Herrera, presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, visitó Paraguay este miércoles, una vez más. El político es un antiguo amigo de nuestro país y uno de los propulsores del Mercosur, cuyo tratado se firmó durante su presidencia.

Sin embargo, un hecho curioso y triste marcó una de sus visitas a Asunción. El 23 de mayo de 1996 dio una conferencia sobre transparencia y honestidad en el Senado, cuando este estaba ubicado en el edificio del antiguo Cabildo de Asunción, frente a la Plaza de Armas.

Ese día, un jueves, Lacalle Herrera subió a un atril y se sacó un reloj Rolex, valuado en US$ 5.000 de aquella época, que le había regalado su esposa. Con este accesorio buscaba controlar el tiempo de su exposición, que también incluyó una ponencia sobre los 160 años de los partidos políticos en el Uruguay.

El expresidente se olvidó de su reloj al terminar la conferencia. Bajó del atril y cuando lo hizo se percató de que el accesorio ya no estaba en el lugar. El robo se había consumado en solo unos segundos. Eran tiempos en que no había cámaras de circuito cerrado ni de teléfonos celulares.

Desde entonces se han tejido todo tipo de conjeturas sobre quién robó el reloj y quién lo tiene ahora. En el transcurso de estos 20 años, Lacalle regresó a Paraguay decenas de veces y siempre fue un motivo de discusión: ¿Dónde está su reloj? En reiteradas ocasiones, Lacalle dijo que no quería recuperar su reloj por una cuestión económica, sino por razones emocionales y simbólicas.

En conversación con radio ABC Cardinal este miércoles, Lacalle dijo que anoche recibió datos de dónde podría estar ese reloj. “Hasta que no lo vea, no voy a hablar de eso”, confesó. “Anoche tuve nuevos datos. Hay que hacer una campaña en los medios diciendo ‘si queremos tanto a Lacalle, vamos a devolverle el reloj’. Hasta que no lo vea no puedo comentar”, manifestó. Consultado sobre si podría recuperarlo esta vez dijo: “Sí, póngalo en primera y el noticiero. El pueblo paraguayo reclama el reloj de Luis Alberto”.

¿Conseguirá el ex mandatario uruguayo recuperar su reloj 20 años después?

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...