Cargando...
El jefe policial Édgar Caballero, de la comisaría 8ª Metropolitana, indicó a ABC Color que la imagen del jefe de Estado se debe respetar y no ser objeto de burlas mediante afiches.
“Es nuestro Presidente, y por lo menos alguien le tiene que respetar, y si a alguien no le gusta su sistema de trabajo, están los lugares donde se pueden presentar las quejas y las denuncias, pero no haciendo eso (pegatina), queda feo. A esto se le puede llamar perturbación al orden público, y la Policía puede de oficio actuar, ya sea demorando o sacando los afiches”, explicó el comisario.
La pegatina de afiches -con la frase “Fuera florero”- fue realizada por un grupo de jóvenes de la nucleación Paraguay Resiste por toda la ciudad de Asunción. Algunos afiches fueron colocados en la calle Herrera casi Brasil, además de la avenida Eusebio Ayala y el viaducto peatonal de R.I. 6 Boquerón y Eusebio Ayala.
El altercado entre los policías y los jóvenes se registró en la avenida General Santos y Félix Bogado de Asunción, cuando los uniformados sacaron los afiches de burla contra el mandatario por estar en lugares no permitidos, indicó el comisario Caballero a ABC Color.
“Se les dijo que estaba prohibido pegar carteles en el lugar y si pegaban, ellos (los uniformados) iban a sacar. No hubo incidentes, pero parece que uno de los que estaban pegando los afiches se molestó por eso (el retiro de los afiches)”, explicó el jefe policial.
Al ser consultado sobre la reacción del efectivo policial que tiró el celular con el cual filmaban el procedimiento policial, el comisario defendió a su subordinado alegando que es joven y no conoce la manera de realizar diligencias.
“Eso hace porque el personal es joven y no tiene mucha experiencia en los procedimientos. Es una cosa de irrelevancia lo que están haciendo”, puntualizó.
Intentamos comunicarnos con Guillermo Paciello, quien subió el video a la página web Youtube, pero su teléfono celular estaba apagado.