Preliminar por negociado con combustible

En el mes de julio se llevarán a cabo las audiencias preliminares para el excomandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga y los acusados por enriquecimiento ilícito, por el meganegociado con tarjetas de combustible de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQUOSNUKTRAMTLKCOT23HRCYLU.jpg

Cargando...

El 6 de julio será la primera tanda de audiencias, fecha en la que son convocados Ada Liz Da Rosa Franco, Lourdes Ludivina Chamorro, esposa y supuesta amante, respectivamente, del suboficial Roberto Osorio, además de Mirta Rotela de Alvarenga, y Francisco Alvarenga Rotela, esposa e hijo del excomandante de Policía, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo para estas personas de la causa abierta por enriquecimiento ilícito, una de las desprendidas tras el negociado. La segunda causa es por lavado de dinero, donde siguen procesados.

Mientras tanto, el 18 de julio, a partir de las 08:30 deben comparecer el excomandante de Policía Francisco Pastor Alvarenga, acusado por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, el exsuboficial Roberto Osorio y Juan Mendoza, acusados por estafa y producción de documentos no auténticos.

También deben comparecer ese día los siete playeros acusados por estafa y hurto, Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Claudio Ramón Montiel, Carlos Manuel Gómez y Pedro Delgado. La diligencia se realizará ante el juez Gustavo Amarilla. Los fiscales Igor Cáceres y Luis Piñánez solicitaron que los acusados enfrenten juicio oral y público.

Según la acusación, se montó todo un esquema para desviar G. 1.159.242.441 a través de 186 tarjetas free (al portador) de combustibles. Osorio fue el cerebro que tramitaba las tarjetas –con el visto bueno de sus superiores– y enviaba a Rosalino Benítez a las estaciones de servicios. Benítez pagaba a playeros que hacían consignar cargas de combustibles, pero en realidad entregaban dinero en efectivo que iba a parar en manos de Osorio.

Según el Ministerio Público, Alvarenga declaró en el 2013 un patrimonio de 226 millones de guaraníes, pero al dejar la comandancia obtuvo bienes por 2.400 millones de guaraníes, que no puede justificar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...