Preocupante aumento de “motochorros”

La Policía Nacional confirmó que se registra un importante aumento de asaltos a bordo de motocicletas. Los delincuentes actúan principalmente en horas de la tarde, de acuerdo a las estadísticas manejadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4OR25VQU5C4DB3EAVVHXUCK2M.jpg

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, mencionó que a nivel general en el área Central se registra mayor número de golpes de “motochorros” con respecto a la capital.

Indicó que los detenidos generalmente son personas de corta edad, muchas veces ya reincidentes.

Al ser abordado sobre el tema, el comisario Domingo Nolding, jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, mencionó que maneja una de las áreas más críticas en Asunción.

“La semana pasada tuvimos varias denuncias de 'motochorros'. Este fin de semana, por suerte, no hubo ninguna novedad”, comentó, en contacto con Canal 100.

Indicó que los barrios Herrera y Villa Aurelia son los lugares donde se perpetran más golpes de esta naturaleza.

Los delincuentes actúan principalmente en horas de la tarde y provienen de otras zonas, como Luque, según señaló el uniformado.

Resaltó igualmente la corta edad de los asaltantes, que oscila entre los 15 y 18 años. “Varios incluso ya tienen antecedentes”, reafirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.