“Presencia mediática” del EPP

Según el ministro del Interior, la reciente difusión de dos videos atribuidos al EPP no arroja elementos nuevos en materia del discurso y las reivindicaciones del grupo delictivo; sin embargo, permite conocer más acerca de su logística y recursos humanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQOZLZF2ZNC4XB4AFIUR6OXY2Q.jpg

Cargando...

Francisco de Vargas consideró que, más allá de los discursos, el material será de utilidad para los organismos de seguridad asignados a su búsqueda.

“Recurrieron a toda su capacidad con 18 personas uniformadas -7 mujeres y 11 hombres- reunidas en un campamento precario en una zona boscosa. Se ve unos pocos víveres y manuscritos del comandante Simón y Aníbal”, explicó el secretario de Estado a Canal 100.

El material fue grabado entre el 24 y el 30 de diciembre del pasado año y se cree que tiene como objetivo marcar una presencia mediática, ante la imposibilidad de perpetrar ataques.

De Vargas refirió que, por primera vez, el grupo armado asume la muerte de Gilberto Setrini, producto de un enfrentamiento en el año 2005, aunque nunca se tuvo acceso al cuerpo.

Agregó que aquellos que se encuentran con la cara descubierta son los ya identificados por la Policía.

En el material, Osvaldo Villalba critica a la clase alta y al Gobierno, al tiempo de exhortar a los campesinos, estudiantes e indígenas a unirse a su lucha armada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...