Presentan “La masacre de Curuguaty” en Pilar

PILAR. El periodista Julio Benegas Vidallet presentó su libro “La masacre de Curuguaty. Golpe Sicario en el Paraguay”. El texto de investigación periodística sobre Curuguaty describe detalles y protagonistas de la masacre de junio de 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El evento se realizó en el salón auditorio Padre Domiciano Ramírez de la gobernación de Ñeembucú. Una nutrida concurrencia formada fundamentalmente por integrantes de organizaciones sociales y jóvenes participó del lanzamiento del libro de Benegas Vidallet.

El autor leyó parte de los testimonios que logró durante nueve meses de investigación sobre la masacre de Curuguaty, resaltando que es “la voz de los protagonistas, con sus miedos y sus esperanzas, su condición humana envuelta en un conflicto de consecuencias que los excede”.

Al referirse a la situación política actual, Benegas expresó que todo obedece a “un plan transnacional” por encima de los gobernantes y de los partidos políticos del Paraguay. Dijo que el Partido Colorado va a ser el elemento de mayor desestabilización como lo ha sido durante otros gobiernos anteriores, incluido el de Lugo.

Afirmó que las estructuras tradicionales van a necesitar apearse, abrirse de un gobierno tan antipopular, como es el de Horacio Cartes. “Hoy mismo no pueden ir a recoger votos invocando al gobierno de Cartes. Pueden ir con plata, pero no invocando al gobierno de Cartes, porque este señor no ha tomado ninguna medida popular”, subrayó.

Para Benegas, el mundo del presidente gira en torno a los empresarios y al capital. El crecimiento irrestricto del capital de los empresarios del agronegocio, la reexportación y la introducción de la idea de la maquila como la salvación. “Ninguna de estas medidas es realmente popular. En menos de dos años, Cartes tiene una popularidad muy inferior al 50%. La última encuesta le da un 40%. Y el desgaste en el gobierno va a seguir aumentando, por esto el control del Partido Colorado es demasiado importante para él”, sentenció el periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...