Diputados buscan legislar la “muerte digna”

La diputada Esmérita Sánchez y su colega Jorge Baruja presentaron el proyecto que establece la muerte digna, de manera a legislar los fallecimientos asistidos. Descartan que la intención sea una “ley de eutanasia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZHOQBQW2RF2PAOHLIZFXQJV6A.jpg

Cargando...

En contacto con la 970 AM, Sánchez dijo que la gente será consciente de lo que es su derecho y que no presentan el proyecto de ley con el objetivo de promover la eutanasia.

Dijo que existen muchos casos de pacientes crónicos y terminales que sufren mucho dolor al depender de respiradores, buscando alargar su vida, pese a no tener posibilidades.

En caso de aprobarse el proyecto, expresó que serán los familiares los que tengan la potestad para firmar un documento de autorización que retire los aparatos que mantienen con vida al paciente.

La diputada refirió que los médicos se aferran a la utilización de aparatos, ya que, de retirarlos, están sujetos a imputaciones.

El proyecto de ley será debatido, según la diputada Sánchez, durante un encuentro entre profesionales de la salud y la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...