Pretenden regularizar terrenos municipales ocupados en Luque

LUQUE. La Junta Muncipal de Luque aprobó recientemente una ordenanza para la regularización de los terrenos municipales ocupados por particulares en las diferentes compañías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DSMWJBRDJA6NKCAG2QPWX2YME.jpg

Cargando...

Varios de los ocupantes, principalmente en Costa Sosa, desde hace más de 90 años se hallan ocupando terrenos sin pagar impuestos inmoviliarios, según el último censo. Según el proyectista, el concejal Manuel Morínigo (PLRA), el municipio cuenta con al menos 25 por ciento de inmuebles municipales ocupados por las familias sin tributar y con una posesión precaria.

El objetivo principal es dar arraigo a los ocupantes e ir cumpliendo por etapas el fortalecimiento del proyecto, explicó Morínigo. Agregó que ahora procuran solucionar graves problemas que enfrentan miles de familias luqueñas por falta de la regularización de los inmuebles de domininio municipal, brindando una herramienta con la ordenanza para que tenedores puedan poner sus documentos en reglas y pagar impuestos para acceder a una tenencia plena del pedazo de tierra que ocupan. “Son personas de escasos recursos a quienes queremos darles arraigo con la regularización de sus terrenos”, señaló.

Las familias que se encuentran ocupando los terrenos podrán acceder a la compra directa a precios muy accesibles. Es decir, G. 20.000 el metro cuadrado y a un plazo de 5 años, informó el proyectista. “Creemos que un 90% de los afectados van a regularizar la tenencia de sus respectivos lugares de residencia”, indicó. Agregó que, a través de un censo confirmaron que al menos el 25% de los inmuebles municipales continúan sin ser regularizados.

El edil hizo hincapié especialmente en el caso que afecta a las familias Medina de la compañía Costa Sosa, que hace 91 años que residen en varios terrenos municipales sin regularizar hasta el momento. Ahora, el objetivo es poner fin a ese largo proceso, logrando la regularización de los terrenos ocupados, dando facilidad a los ocupantes de modo a que se conviertan en propietarios de esos inmuebles, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...