Prevenir lesiones con fuegos artificiales

Las fiestas de fin de año vienen acompañadas de los fuegos artificiales y bombas, con ellas también se dan las lesiones leves y graves por la mala manipulación de la pólvora, por eso la Policía da algunas recomendaciones, para evitar estos hechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONLDNRXP3NCHNKOMUS6I6GFA4Q.jpg

Cargando...

La manipulación de estos artefactos con pólvora, se da en la mayoría de los casos por personas adultas, por eso se pide que se tenga mucho cuidado en no dar estos explosivos a los niños.

También se pide que los que utilicen bombas no lo hagan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes.

“Exhortamos a las personas mayores a que midan el riesgo en que ponen a los niños al permitirles, la adquisición y manipulación de estos explosivos. El 45% de las lesiones por pirotecnia afecta a menores de quince años” señala la Policía.

En caso de Manipular Fuegos Artificiales y Explosivos siga las siguientes recomendaciones: Siga las instrucciones en la etiqueta y después explíqueselas a sus niños, use los fuegos artificiales solamente fuera de la casa, asegúrese de tener acceso al agua (una manguera y un balde), encienda sólo un fuego artificial a la vez y no arroje ni apunte fuegos artificiales hacia los demás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...