Profamilia y provida podrán usar dinero del Estado

La declaración del Senado a favor de la vida y de la familia tradicional afecta al Estado desde el punto de vista simbólico, pues ahora se tiene cierta adhesión hacia un culto y deja abierta la posibilidad del uso de dinero público para las iglesias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB3VEVUEKRBDZMFPWVK543FO6I.jpg

Cargando...

El pasado jueves, la Cámara de Senadores se declaró a favor de la vida y de la familia luego de aprobarse el proyecto de la senadora y pastora con permiso María Eugenia Bajac.

Consultado al respecto, el senador Hugo Richer (Frente Guasu) dijo que desde el punto de vista simbólico, pues ahora se tiene cierta adhesión hacia un culto, el artículo 3 de la declaración "provida y profamilia" habilita la asignación de recursos públicos a las iglesias o a sus ONG. 

"Lamento que la Cámara se declare provida y profamilia así, de una manera tan simple. Esto era una excelente oportunidad para que se abra el debate, pues nuestra Constitución garantiza la libertad de culto,  ideología, y no se debía la declaración", dijo el senador. 

El documento “Por la cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la vida y por la familia” dispone en su artículo 3° “Encomendar a la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Relaciones Públicas, la realización de eventos y campañas de concienciación con el objetivo de fortalecer los cimientos de la sociedad, que engrandezca a la nación con los valores tradicionales de la familia”.

Esto significa que las iglesias pueden disponer del recursos del Estado, incluyendo los de contribuyentes que estén o no de acuerdo con esa tendencia. 

"La corrupción ya está en el Estado, el narcotráfico ya se instaló en el Estado. Ahora también este tipo de ideologías llegó al Estado. Esto es una declaración encubierta de un movimiento internacional que ahora se instaló en el Estado", lamentó el senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...