Productores esperan liberación de maíz transgénico

Miembros de la Unión de Gremios de la Producción se reunieron con el presidente Federico Franco. Los mismos esperan la liberación de maíz transgénico y que Horacio Cartes siga la temática del presidente de turno.

Cargando...

Ramón Sánchez, presidente de la UGP, expresó que se reunieron con el presidente Federico Franco para revisar algunos puntos correspondientes a la agricultura en Paraguay, como la liberación de maíz transgénico.

El mismo manifestó su deseo de que el próximo gobierno se muestre dispuesto a continuar con la temática del mandatario actual y que no imponga trabas al sector productivo, como ocurrió durante el mandato de Fernando Lugo.

Héctor Cristaldo, por su parte, se refirió a la Reforma Agraria. Señaló que aún faltan 2.000 hectáreas que aún no fueron tituladas. Señaló que dicha reforma es aprovechada por dirigentes corruptos que utilizan a los pobres.

“La Reforma Agraria se convirtió a lo largo de estos años en negocio de dirigentes corruptos que en nombre de los pobres lucran y eso es de larga data. Se tiene que tomar en serio y se debe hablar de desarrollo rural integral, porque de nada sirve entregar tierras y abandonarlas”, expresó en conferencia de prensa.

Posteriormente, puso en duda la administración de Fernando Lugo, señalando que en cuatro años adjudicó 812 lotes.

“En los cuatro años de Lugo, se adjudicó 812 lotes, y tenemos que preguntarnos la relación entre los recursos y los resultados, ya no guiarnos por el presupuesto. Dejémonos de mentir con la Reforma Agraria”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...