Productores piden asistencia a director de Yacyretá

SANTA ROSA, Misiones. Pequeños productores agrícolas de Santa Rosa, se reunieron con el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea (ANR Añetete) para presentar sus inquietudes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZTG2VABZSJF2BARLRFVSRFIG5A.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó al mediodía de este jueves en la sede del Grupo de Pequeños Productores Roseños de Santa Rosa Misiones. Los productores presentaron sus inquietudes con relación a la producción agrícola y pidieron asistencia alimenticia para familias que se encuentran dentro de la línea de pobreza.

Duarte Frutos, dijo que la reunión fue para revisar la política de apoyo de Yacyretá a la producción, de modo a tener un mejor rendimiento, que no solamente se realice tarea en lo que se refiere a la rastroneada, sino además se trabaje en la recuperación del suelo, que ya no tiene la calidad necesaria para producir, y muchos de los esfuerzos que realizan los productores se pierden.

Asimismo dijo que las familias campesinas, realizaron un pedido de distribución víveres. La solicitud será atendida, Yacyretá solamente pide que el padrón de los posibles beneficiados sea auténtico. El trabajo se realizará en forma conjunta entre los líderes sociales y funcionarios de la EBY, y en poco tiempo más se distribuirán los alimentos solicitados a los diferentes grupos sociales.

Por otro lado, Nicanor señaló que la administración a su cargo va a establecer un mejor control por vía de la informática, para tener una población de beneficiados bien definida y controlar los procesos de entrega, distribución, siembra, y cosecha. Actualmente Yacyretá, colabora G. 5.000 millones por año en Misiones para apoyo a la producción, y también se tiene programas de apoyo a la educación y la salud, que acompañan la filosofía del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Jajocontrolapa nio ape, jajovichea, por que ndovalei la plata de la entidad binacional jaipuruvai o que beneficie a pequeñas camarillas, pea la ndoikoveima vaerã ha oiko”, dijo Duarte Frutos, que también mencionó que hay una estructura perversa que se tiene que ir desmontando.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...