Protesta contra González Daher en aeropuerto

Miembros de la comisión “Escrache ciudadano” cerraron el acceso principal al aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, exigiendo la renuncia del senador colorado cartista Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPNAJ2BGTZHCDHLRX2DSDANOE4.jpg

Cargando...

Poco antes de las 17:00 de este viernes un grupo de manifestantes inició el escrache al senador González Daher, siendo el cuarto día de protesta en su contra. Las personas, con carteles en mano, cierran la rotonda de acceso al aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, y exigen la renuncia del legislador.

La organización decidió bloquear el acceso a la terminal aérea de forma intermitente, cada 15 minutos, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Cabe recordar que González Daher está imputado por tráfico de influencias cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El caso salió a luz gracias a los audios filtrados por radio ABC Cardinal.

Los manifestantes también repudiaron al presidente Horacio Cartes por haber promulgado las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con las cuales Paraguay asume una deuda sin certificación por más de 4.000 millones de dólares. Además dicha deuda será pagada por nuestro país en un 50%, siendo que usamos solo el 6% de la EBY.

Exigen al presidente electo Mario Abdo Benítez que se pronuncie respecto a las notas reversales. "Mario Abdo, te queremos ver a favor o en contra de esta Nación. Tenés que pronunciarte", aclamó uno de los manifestantes.

Efectivos policiales no pudieron evitar el bloqueo de la entrada al aeropuerto, debido a la rápida acción de los ciudadanos. La protesta además genera caos vehicular sobre la autopista Silvio Pettirossi. Algunos conductores apoyan la protesta con bocinazos.

En tanto, Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto, dijo que están garantizados los vuelos y entrada para quienes tienen que acceder a la central aeroportuaria. Incluso si se anuncian manifestaciones, las propias compañías de viajes conversan con los pasajeros para darles una orientación. "Ahora no está impactando en los servicios", contó, y dijo que estaban preparados para esta protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...