La protesta contra Lafuente se expande

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Lo que se inició ayer como una “toma simbólica” de un colegio terminó expandiéndose como una protesta masiva de estudiantes contra la ministra de Educación. A medida que transcurren las horas, suman colegios que se adhieren al repudio.

Con el paso de las horas, son más los colegios públicos cuyos estudiantes se revelan y abandonan las clases para plegarse a la medida de fuerza que exige la renuncia o destitución de la ministra de Educación, Marta Lafuente.

El Colegio Nacional Naciones Unidas, uno de los más importantes de barrio Obrero y de la Capital, fue escenario de una sentata de sus estudiantes en el patio principal, quienes iniciaron la medida de protesta con pancartas alusivas a la única exigencia.

Al mismo tiempo se confirmaba una manifestación en el Colegio República de Panamá, del barrio Villa Morra, donde los estudiantes se concentraron en la muralla frontal y exhibían letreros y cantaban consignas para ser escuchados.

Poco después los estudiantes del reconocido Colegio Presidente Franco, del microcentro de Asunción, abandonaron las aulas y organizaron una marcha en los alrededores, sumándose así a las protestas que va ganando fuerza y respaldo de colegios privados y la ciudadanía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento siguen tomados cuatro colegios: República Argentina, Técnico Nacional, Comercio N° 1 y Comercio N° 2. Igualmente, se adhirieron a las protestas -a través de marchas- los alumnos del Colegio Nacional de la Capital, el Asunción Escalada y el Juan Ramón Dahlquist, además de otras instituciones del interior del país.