Desfalco de G. 7.000 millones está congelado, denuncian

Ciudadanos de Presidente Franco se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado por el “congelamiento” de una investigación contra los ex intendentes colorados Alcides Fernández y Abraham Alegre por un supuesto desfalco de G. 7.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVMDG25W2FG6BKKRB2WVKUGVQY.jpg

Cargando...

“Pasó un año de la presentación de una denuncia grave de malversación de fondo, de falsificación de firmas, de obras fantasmas, de robo del Fonacide en el municipio de Presidente Franco de Alto Paraná y hasta ahora ni fueron notificados los sospechosos”, indicó María Bartola, concejala del Partido Democrático Progresista (PDP).

Fernández y Alegre “estuvieron dos años y medio nada más, pero se cometieron desfalcos nunca vistos y, según auditoría, hubo una administración desprolija que a toda luces se ha robado, pero aun así el Ministerio Público no ve las obras fantasmas”, reclamó Bartola.

Además, afirman que tienen serias sospechas de que el fiscal Hugo Vázquez intenta “congelar” la causa, ya que no ven avances. “Nosotros creemos y tenemos fuertes sospechas que vino al freezer este grave desfalco a la Municipalidad de Presidente Franco y ante esta situación el pueblo franqueño es muy unido, no se va a callar”, expresó.

Indicó que insistirán con el reclamo hasta que tengan una respuesta de Javier Díaz Verón. “Si ahora el fiscal general no atiende nuestro pedido y no nos aclara en qué está la carpeta fiscal y esta investigación, acá se va a hacer una olla popular y se va a instalar de manera indefinida”, expresó Bartola en nombre la Asociación Movimiento Tekopora Rekavo (Amoter), la cual -según dijo- es una organización civil franqueña que sigue el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...