Protesta pro Israel y contra decisión del Gobierno

Un grupo de ciudadanos se manifestaron ayer por quinto sábado consecutivo contra la decisión de Gobierno de retirar de la ciudad de Jerusalén la Embajada paraguaya en Israel. Además, reprochan un acercamiento con países árabes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBUVFX5BPNEOJD4X6BU5MQZVOE.jpg

La manifestación se realizó esta noche frente a la Cancillería Nacional, con participación de varias decenas de personas con banderas paraguayas y de Israel, que correaban “Queremos la embajada en Jerusalén”.

Juan Vera, coordinador de uno de los grupos que participaron de la manifestación, indicó que el pedido es mantener la decisión del gobierno de Horacio Cartes de instalar la embajada nacional en Jerusalén y que “se respete la soberanía de Israel”.

Cabe recordar que el gobierno de Mario Abdo Benítez decidió rever la postura asumida por el gobierno anterior meses antes de dejar el poder, lo que generó un quiebre de relaciones con Israel y el retiro de su representación diplomática. Jerusalén es considerado por la mayoría de los países un territorio en conflicto entre Israel y Palestina, y por, ende, no es reconocido como capital de ninguno de los Estados.

Vera, además, expresó “preocupación” por el “acercamiento” del Gobierno con Estados islámicos, teniendo en cuenta por ejemplo la reciente visita de autoridades de Qatar, que, según dijo, “se menciona están vinculados al financiamiento del terrorismo”.

Comentó que seguirán con las manifestaciones hasta cumplir 7 sábados de seguido, en algo que denominan “Operativo Jericó”, haciendo alusión al relato bíblico sobre la toma de uno de los pueblos fundamentales para el asentamiento del pueblo judío tras el éxodo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.