Publican nóminas de entes

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la nómina de funcionarios de un total de 317 instituciones públicas. Los datos ya se encuentran disponibles desde este jueves, en el portal digital de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRQTI455AFE3ZF5HYNCKAN7LW4.jpg

En la nómina de funcionarios de las 317 instituciones públicas, se incluyen a los de los municipios, gobernaciones y organismos del Poder Legislativo y Judicial. Esto en el marco del acceso a la información pública, y la búsqueda de reducir la corrupción en los entes del Estado.

El ministro de la Función Pública comentó “el portal es para los ciudadanos, a quienes invitamos a partir de hoy (jueves) puedan acceder y ejercer efectivamente su derecho a acceso a la información pública, exigir rendiciones de cuentas de que hacemos con el uso de los recursos que están presupuestados”.

Detalló Peralta que la nómina de funcionarios y funcionarias de las carteras estatales están disponibles en el sitio “datos.sfp.gov.py” para toda la ciudadanía en formato datos abiertos. Los mismos pueden ser reutilizados y descargados a modo de facilitar las investigaciones, tanto académicas como periodísticas.

PUBLICIDAD

Con esto también se busca facilitar el control de los recursos públicos y el cumplimiento de las leyes de transparencia que rigen en el país.

El portal web fue desarrollado con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Los datos disponibles incluyen la carga horaria, los salarios, las bonificaciones, el estado de contratación, el año de ingreso a la función pública y la movilidad laboral, incluye datos de funcionarios del 78% de las entidades públicas, quedando pendiente la adición de algunos municipios y entidades binacionales como Yacyretá e Itaipú.

Señaló Peralta que el portal se alimenta de la información remitida por los organismos del Estado a la SFP, a través del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA). Con esto la ciudadanía y las instituciones públicas tendrán conocimiento de quién trabaja en qué lugar y en qué horario.

Así mismo la Secretaría de la Función Pública anuncia que publicará el informe de las instituciones públicas que actualizan sus informes en tiempo y forma, así como aquellas que incumplen con los plazos o cuentan con varios meses de atraso en esta cuestión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD