“Lastimosamente, existe esta gente terrorista. Estamos confiados en el sistema (…) que es muy solvente. Esto creó un poco de inestabilidad pero salimos a aclarar”, manifestó Fernández Valdovinos esta mañana, en un intento de tranquilizar a la gente ante los rumores insistentes y anónimos propalados por redes sociales ayer por la tarde, acerca de que el BCP tendría planes de intervenir bancos y financieras.
Fernández Valdovinos dijo que “la ciudadanía puede estar muy tranquila sobre la situación de los bancos” y que la información errónea que fue divulgada se originó a partir de “terroristas financieros”. Dijo que ya se conversó con los especialistas informáticos del Banco Central, quienes aseguraron que es posible rastrear el origen de la información y eventualmente llegar al responsable. “Nos confirmaron que es posible lograr la trazabilidad del mensaje (…) Vamos a presentar la denuncia a la Fiscalía para llegar a la fuente”, explicó en entrevista con radio Canal 100.
El titular de la banca matriz se mostró esperanzado en que, luego de todas las aclaraciones que se están haciendo a través de los medios de comunicación, se logre tranquilizar a la gente. Así también, espera “llegar al irresponsable y conseguir que esto se castigue”. Insistió en que todo el sistema está atravesando un excelente momento, con alta rentabilidad, vigoroso crecimiento, óptimos niveles de liquidez y stocks de letras y bonos.
