Por temor a multa, senadores vuelven a ser puntuales

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los senadores volvieron a ser puntuales en la sesión ordinaria de este jueves, que estaba fijada para las 9:00. Un total de 38 de los 45 legisladores llegaron a tiempo. Esto ocurre tras las amenazas de posibles descuentos en sus salarios.

El efecto “Payo” Cubas sigue sintiéndose en la Cámara de Senadores. Los legisladores completaron el quorum necesario alrededor de las 9:15 de esta mañana, cuando la sesión estaba marcada para las 9:00.

La sesión se inició a las 9:32 de la mano del presidente Silvio “Beto” Ovelar, quien había advertido a sus colegas que aplicaría las multas por llegadas tardías en caso de que esto ocurra. Hace dos semanas, fue el senador Paraguayo Cubas quien regañó a sus compañeros por llegar tarde y pidió sanciones para ellos. ¿La multa por llegar tarde? G. 7.800.000.

El senador Ovelar dijo la semana pasada que los justificativos por ausencia se pueden presentar antes o durante el día de la sesión. “Siempre se presentan imprevistos y vamos a analizar cada caso de manera objetiva”, expresó.