Radiografía a la situación de las torturas en Paraguay

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) expondrá mañana sobre la situación actual del Estado paraguayo en materia de prevención de la tortura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPSZIIXOEJCB3G2IAGC4MMGSEE.jpg

Cargando...

El evento se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidas en apoyo a las víctimas de tortura. El panel se denominará “Paraguay y la prevención de la Tortura”, y se llevará a cabo mañana martes 26, a las 9:00 en el Museo de las Memorias - Dictadura y Derechos Humanos, Chile N° 1072 e/ Manduvirá y Jejuí.

En el panel se expondrá sobre la situación actual del Estado paraguayo y la prevención de la tortura, acciones desarrolladas desde la sociedad civil, y también se dará a conocer el mensaje del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El MNP interviene en los ámbitos de las penitenciarías; centros educativos para adolescentes infractores; establecimientos policiales, militares o educativos con funciones similares a las penitenciarías y/o centros educativos; establecimientos de internación de personas con discapacidades físicas o mentales; de adicciones; hogares abrigo para niños, niñas y adolescentes; mayores de edad y personas adultas; unidades móviles de detención y aprehensión; y lugares de tránsito de migrantes.

En ese sentido, el MNP presentó 465 recomendaciones a los tres poderes del Estado durante el año 2017.

El Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura evoca la fecha en que, en 1987, entró en vigencia la Convención de las Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. El uso de la tortura está prohibido por el derecho internacional, en todo momento y en cualquier circunstancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...