Culminan construcción de sala de hemodiálisis

PARAGUARÍ. Directivos del Hospital Regional de Paraguarí y pacientes con tratamientos renales verificaron las obras terminadas de la sala de hemodiálisis que fue construida por la Gobernación de Paraguarí. La obra beneficiará a unos 60 pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLT3SV5VRNBTHH2GMJULAW7PAY.jpg

Cargando...

La obra que demandó una inversión de G. 803 millones de los recursos de la Gobernación de Paraguarí, cuenta con sala de espera, recepción, consultorios, sanitarios sexados y salas para nueve camas donde estarán los pacientes que van a estar haciéndose sus diálisis.

Asimismo, se tendrá el área de enfermería y Jefatura de Servicios. La compra de maquinarias para el equipamiento de la sala de hemodiálisis esta a cargo del gobierno departamental que ya destinó unos  G. 1.150 millones para la compra de 12 maquinarias. En tanto, que la contratación y capacitación de los profesionales para el área está a cargo del Ministerio de Salud.

Del acto participó el director General de Servicio del Ministerio de Salud, Dr. Raúl Latorre, el director de la Novena Región Sanitaria Dr. Edgar Melgarejo y gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas (ANR).

El gobernador manifestó que como ya estaba culminada la obra y el Ministerio de Salud se excusaba en que no tenía presupuesto para adquirir las maquinarias, decidió destinar recursos para comprar un total de 12 máquinas. Dijo que otro anhelo importante es contar con camas de terapia intensiva y profesionales especializados en el área, pero eso será una tarea para las próximas autoridades.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...