Recordaran el ‘”Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”

AYOLAS, Misiones. Mañana jueves desde las 9:00 recordarán el ‘”Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”. El evento se realizará en el Salón Histórico de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cargando...

La actividad se desarrollará con los alumnos del nivel medio de las diferentes instituciones educativas de esta ciudad. El objetivo del proyecto es alcanzar el intercambio de saberes, buscando la sinergia entre las culturas ancestrales que poseen las poblaciones indígenas sobre sus costumbres, creencias y con el medio ambiente; permitiendo el enriquecimiento y relacionamiento con un mundo poco difundido.

La gacetilla de prensa emitido por Yacyretá señala que el 23 diciembre de 1994, la Asamblea General proclamó el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas’’, celebrado cada 9 de agosto, con miras a fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas, tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

Actualmente el Museo Histórico Ambiental confecciona un Proyecto Histórico-Educativo-Cultural denominado "Aprendiendo de nuestros compatriotas indígenas’’ en conmemoración al "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas’’.

El trabajo reside en realizar una charla- conversatorio sobre el tema “El Mbya Guaraní del pasado, del presente y del futuro”; la charla constará con la disertación del Profesor Brigido Bogado de la comunidad Mbya Guaraní del Asentamiento Pindó, situado en la ciudad de San Cosme y San Damián (Itapúa).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...