Recordarán los 40 años de la Operación Cóndor

El Museo de las Memorias, la Fundación Celestina Pérez de Almada y la Fundación Rosa Luxemburgo realizarán este viernes un acto de recordación del 40º aniversario de la implementación de la Operación Cóndor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4N22XBQQY5EKTILFFNKD23XQYY.jpg

Cargando...

También se recordará el 23º aniversario del descubrimiento del Archivo del Terror. Será a las 18:30, en su local de Chile casi Manduvirá. En la ocasión, los organizadores presentarán el Centro de Documentación en Historia Reciente de la Fundación Celestina Pérez de Almada, que contiene el Acervo Documental “Operación Cóndor”. Un nuevo aporte al conocimiento de la historia reciente de Paraguay para la justicia y la reparación.

El programa contempla: homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado; análisis de la Operación Cóndor a través de testimonios filmados de especialistas internacionales: Peter Kornbluh, de Archivos de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Patrice McSherry, de la Universidad de Long Island, Estados Unidos; Jair Krischke, presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos del Brasil, y Stella Calloni, periodista e investigadora de Argentina.

Se abrirá un espacio de diálogo sobre las proyecciones actuales nacionales y mundiales del tema, a cargo de los periodistas investigadores José Antonio Vera, Uruguay; Phylémon Balth, franco-suizo; María Stella Cáceres, Argentina, y Martín Almada, Paraguay. Seguidamente, la presentación del Centro de Documentación en Historia Reciente de la Fundación Celestina Pérez de Almada, que contiene parte del Acervo Documental “Operación Cóndor” y los documentos que estarán a disposición de las víctimas de ese operativo, investigadores, abogados, fiscales y estudiantes, en sus modalidades física y virtual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...