Red de corrupción policial en zona de narcos

En un audio que recorre varios grupos de WhatsApp, el suboficial mayor Osvaldo Ramírez Lezcano, asesinado anoche por sicarios en Curuguaty, denuncia el esquema de corrupción que impera en la zona. Incluso sin dar nombres, salpica a altos jefes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6TBPP7L3BHG3LXY6UVVPKSHH4.jpg

Cargando...

"Yo viví en carne propia. Acá no sobrevive quien hace bien su trabajo, sino el que tiene kavajú porã (padrino). A mí me trasladaron a 300 kilómetros de mi familia porque hice bien mi trabajo, porque hice un buen procedimiento", expresa parte del audio que el fiscal Vicente Rodríguez confirmó que pertenece a las declaraciones del suboficial mayor Osvaldo Ramírez Lezcano (39), asesinado anoche en Curuguaty.

En otra parte, si bien no da nombres, involucra también a los jefes policiales de la zona que reciben dinero para hacer la vista gorda a los narcotraficantes que operan con total impunidad en el departamento de Canindeyú. "Acá si le molestás a un suboficial primero (polinarco), un jefe de comisaría, un comisario principal, nos trasladan a Asunción. Acá tenés que rendir a la corona y nada más", dice la ultima parte del audio, con una duración de 43 segundos.

Se maneja que el del suboficial sería solo el primero de una larga lista de asesinatos que los sicarios tienen orden de ejecutar en venganza por la incautación de 20 toneladas de marihuana en Katueté el pasado 8 de julio, cuyo perjuicio afectó a grandes narcotraficantes de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...