Reiteran libertad para madre militar

La Cámara de Apelación del Poder Judicial confirmó esta mañana el hábeas corpus a favor de la Tte. Carmen Quinteros, quien fue presa por solicitar permiso para amamantar. Con esto se reitera la determinación de libertad para la militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAITMS5HFBH3XGWXCGZ76CG6NM.jpg

Cargando...

El fiscal general militar, Cnel. JM Édgar Omar Martínez Alfonso, apeló la semana pasada la sentencia a través de la cual una jueza penal hizo lugar al hábeas corpus y ordenó el cese de la prisión decretada contra la teniente Carmen Dolores Quinteros por haber pedido reconsideración de la orden de traslado para poder amamantar a su bebé.

No obstante, esta mañana, el Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial determinó confirmar la sentencia apelada, informó la periodista de ABC Marcia Ferreira. Por tanto, la Justicia Militar debe disponer la libertad ambulatoria de madre militar, puesto que “la Tte. Quinteros se halla privada ilegalmente de su libertad”. Sin embargo, se aclara que esto no implica una injerencia en el proceso de sumario que tiene abierto con la Justicia Militar.

A la uniformada se le atribuyen cargos por calumnia y falta contra la disciplina militar, por un hecho registrado en octubre de 2016, cuando envió una nota para solicitar la reconsideración de un traslado pero no respetó la forma militar y sobrepasó la cadena de mando, según argumentan desde la institución.

La procesada, con el argumento de su maternidad, había solicitado ser exceptuada de las guardias, pero este privilegio no se le puede otorgar, pues va contra la ley, según el capitán Livio Duarte Romero, director de Comunicación Social de la Armada Militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...