Requisan cigarrillos de Cartes en puerto clandestino

SALTO DEL GUAIRÁ. La Senad se incautó este martes de vehículos, embarcaciones y cajas de cigarrillos de Tabesa, empresa del expresidente Horacio Cartes. Esto ocurrió en puertos clandestinos a orillas del río Paraná.

Cargando...

Según los primeros datos, fueron aprehendidos al menos una decena de vehículos, embarcaciones y cajas de cigarrillos que estaban a punto de ser llevados al lado brasileño de contrabando.

La mayor parte de las incautaciones de cigarrillos son de la marca Eight, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa), en que Horacio Cartes, expresidente de la República, es accionista mayoritario.

Además de las incautaciones, habría gran cantidad de aprehendidos, en su mayoría trabajadores que operan a cargo de los contrabandistas.

Agentes fiscales de la capital del país encabezan los operativos, cuyos resultados aún no fueron dados a conocer oficialmente. En la zona de Salto del Guairá y en distintos puntos del río Paraná, desde la represa de Itaipú, aguas arriba, existen decenas de puertos clandestinos por donde se envía todo tipo de mercaderías al Brasil, siendo el principal producto el cigarrillo. Armas, drogas y electrónicos van mimetizados en medio del tabaco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...