Una llama de contrabando

Por pura casualidad, tras un procedimiento de la Seam en el que se detuvo a un camión, fue rescatada una llama, introducida al país de contrabando. Es el primer ejemplar que se tiene en el zoológico de Asunción, donde quedará bajo cuidado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWGOIJW4KRD4VECXFLNRJAVF3A.jpg

Cargando...

Una intervención de la Secretaría del Ambiente (Seam) en la que se detectó un intento de contrabando, terminó dando una gran sorpresa a los funcionarios. Un ejemplar de llama se encontraba escondido en el interior del camión. Inmediatamente, los funcionarios de la Seam se pusieron en contacto con la Fundación Maris Llorens, que recuperó al animal y lo trasladó hasta el zoológico.

En contacto con ABC Color, Maris Llorens informó que el animal se encuentra con un peso muy bajo, por lo que lo están alimentando e hidratando. Aún se desconoce el sexo del animal, pues está delicado y la prioridad es que recupere fuerzas.

Llorens mencionó que si bien no se encuentra grave, es importante esperar el transcurrir de los días para ver cómo se adapta el animal a nuestro clima. Según la entrevistada, esta especie es capaz de resistir tanto climas fríos como cálidos. “El animal se encuentra estresado, ahora lo tenemos aislado y en tranquilidad, en un lugar fresco. Está constantemente monitoreado por veterinarios, aguardamos los resultados de los análisis para ver su estado de salud”, manifestó Llorens.

Por ahora, el animal está solo, pero, con el transcurso de los días, se lo trasladaría a la jaula de los venados, una especie de la misma familia. La llama se está alimentando con hojas verdes, verduras, frutas y agua.

Una vez que descubran el sexo del animal, y dependiendo de su proceso de adaptación, Maris Llorens dijo que traerá del territorio argentino una especie del sexo opuesto para lograr la procreación y obtener crías, de manera a ampliar la especie en nuestro país.

Las llamas son animales muy pacíficos, acostumbrados a estar en compañía de la gente, mencionó Llorens.

Una vez que el animal esté fortalecido y establecido, planean hacer la presentación oficial del animal a los medios de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...