Rescatan loros del mercado de San Lorenzo

A través de operativos de control realizados por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se decomisaron varias especies de loros del mercado de la ciudad de San Lorenzo, que estaban dispuestos para su comercialización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DPO5HKJCBC6ZKW7KTJP3VEOSE.jpg

Cargando...

La Secretaría del Ambiente realizó incursiones en el Mercado sanlorenzano, con el objetivo de descubrir infractores a la ley 96/92 “De Vida Silvestre”, por los que esta vez funcionarios de la Dirección de Vida Silvestre, dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad, y de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada DFAI realizaron operativos de control.

A través del operativo fueron decomisadas de un grupo de vendedores indígenas del espacio comercial las siguientes especies de loros: un Amazona aestiva (Loro hablador); cuatro Nandayus nenday (Ñanday) y dos Aratinga acuticaudata (Aratinga de cabeza azul).

Uno de los puestos intervenidos se encuentra entre la calle España y la ruta Mariscal Estigarribia, en el que se observó que todas las aves eran pichones y no tenían agua ni comida. Los loritos fueron trasladados hasta el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, donde fueron recibidos para su recuperación en la Unidad de Cría.

Participaron del operativo, representantes de la SEAM, la abogada Amelia Fernández, Técnica jurídica de la Dirección de Vida Silvestre; Julio Marecos del Departamento Fauna de la Dirección de Vida Silvestre y Fanny Torales, de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, acompañados del personal policíal, Darío Ibarrola.

La cartera de Estado insta a no adquirir los animales silvestres, porque se los extrae de la naturaleza y esto genera impactos biológicos y ecológicos, principalmente si son llevados a cabo por manos inescrupulosas, lejos del control y la vigilancia de este tipo de actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...