Reunión de Ministerios Públicos del Mercosur se realiza en Paraguay

El Ministerio Público de Paraguay es sede de la Reunión Preparatoria y Especializada de los Ministerios Públicos del Mercosur y Estados Asociados (REMPM), en su XIX edición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El Ministerio Público de Paraguay posee la Presidencia Pro Témpore de la REMPM (Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur), por tanto, es sede de la Reunión Preparatoria y Especializada, en su XIX edición.

El encuentro se inició este martes 17 y culminará el viernes 20 de noviembre en el Hotel Awa Resort, situado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Las reuniones preparatorias se llevan a cabo los días 17 y 18 de noviembre, y las reuniones especializadas el 19 y 20.

De los encuentros preparatorios participan los representantes de las delegaciones de los países de la región, y en las reuniones especializadas estarán presentes los Fiscales Generales o Procuradores Generales miembros de las REMPM.

Los temas que se abordan son sobre delitos cibernéticos, crimen organizado transnacional, derechos humanos, violencia de género y narcotráfico. El tema de mayor relevancia será la cooperación jurídica internacional en zonas fronterizas, los desafíos y los mecanismos de la misma.

En el acto de apertura de la Reunión Especializada, que será el jueves 19, estarán presentes el gobernador del Departamento de Itapuá, Luis Gneiting; el fiscal general del Estado del Paraguay, Francisco Javier Díaz Verón y el fiscal adjunto de Itapúa, Edward Irala.

También, en esta ocasión, se celebra el aniversario número 10 de la Reunión Preparatoria y Especializada de los Ministerios Públicos del MERCOSUR y Estados Asociados (REMPM).

Son miembros de la REMPM: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...