Vehículos “se esfumaron”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que desaparecieron “tres o cuatro vehículos” que habían sido incautados el 7 de febrero dentro de un operativo para encontrar a cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, Minotauro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVXH5KJRWRGR5GIS7E4LHXJDHU.jpg

Los vehículos estaban dentro de un taller de Pedro Juan Caballero con custodia policial, informó Villamayor en contacto con radio ABC Cardinal este sábado. Estos rodados no pudieron ser trasladados a Asunción por tener desperfectos técnicos y otros estaban en proceso de blindaje, explicó

“Había vehículos que estaban en perfectas condiciones, que fueron inmediatamente trasladados, y había vehículos en el taller. Da la impresión de que se estaban blindando. Eso quedó bajo custodia de personal policial de la zona. Creo que son tres o cuatro vehículos; los datos no son muy precisos a esta hora. Esos vehículos han desaparecido del país”, reportó el titular de la cartera de Interior.

Villamayor añadió que se enteró de este situación ayer, viernes, por la noche a través del Comando de la Policía. Aseguró que pidió un sumario para todos los agentes implicados y señaló que el robo no pudo hacerse moviendo los vehículos, sino con un gran despliegue.

PUBLICIDAD

“Estos vehículos estaban en situación de desarme de un taller. No es posible que hayan salido funcionando de allí, por lo que tuvo que haber un logística para que puedan sacarlos de allí y hacerlos circular. Se habrán cargado en camiones”, sostuvo.

Este lunes se hará la denuncia formal ante el Ministerio Público, agregó el ministro del Interior. Además, aseguró que se someterá no solo al personal de operaciones especiales al polígrafo, sino también a los directores y jefes policiales.

El 7 de febrero pasado se detuvo a 15 presuntos miembros de la banda de Minotauro además de 25 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD