Robert Acevedo es citado a declarar

El senador liberal Robert Acevedo fue citado para declarar ante la fiscalía con relación al caso de homicidio del miembro de prensa de la gobernación de Amambay, Carlos Artaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4S4Q6ZOLJFWHDJYEAMSBUDK4Q.jpg

Cargando...

 

El fiscal Justiniano Cardozo citó a Acevedo este lunes a 10:00 para que preste declaración testifical en torno al caso que lo salpica sobre el asesinato de Artaza, ocurrido en la noche del 24 de abril último.

Los fueros del senador le dan la facultad de asistir o no a la citación hecha por el fiscal.

Esta citación fue hecha a raíz de un testigo quien implicó al legislador en el homicidio del comunicador.

Según los datos aportados por el testigo, el senador liberal había pagado a los sicarios la suma de 25 millones de guaraníes para eliminar a Artaza, quienes aguardaron que el acto político concluya aquella noche para perpetrar el crimen.

El senador liberal se había puesto a disposición del Ministerio Público para que lo investiguen, con relación a las acusaciones en su contra, manifestando que no se escudaría en sus fueros ya que “no tiene nada que esconder”.

EL CASO

En la noche del 24 de abril, tras una caravana que celebraba la virtual victoria de Pedro González como gobernador de Amambay, el comunicador Artaza se dirigía a su domicilio, en momentos que fue interceptado por una motocicleta.

Los sicarios abrieron fuego contra el vehículo de Artaza y éste recibió cinco impactos.

La víctima fue asistida primeramente en Pedro Juan Caballero y luego fue traído hasta Asunción, donde posteriormente se confirmó su deceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...