San Pedro: nuevo obispo

El canadiense Pierre Jubinville es el nuevo obispo de San Pedro y será ordenado el 21 de diciembre en la catedral de esa localidad. El mismo tiene la misión de reforzar la credibilidad de la Iglesia católica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW32PETIMZENNLNKANSBIT5JTM.jpg

Cargando...

El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti realizó el anuncio durante la 198ª asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), llevada a cabo hoy, informó Lorena Aponte, de ABC Color.

El religioso destacó que el obispo electo vivió en San Pedro y desde hace más de 21 años visita el país. En la zona, el mismo es conocido como “Pa’i Puku” y habla perfectamente el idioma guaraní.

El nuevo obispo tiene la misión de recuperar la credibilidad de la misión católica en la zona, que se ve afectada por la situación de seguridad y por las polémicas generadas por el exobispo de San Pedro Fernando Lugo.

El padre Pierre Jubineville nació el 5 de agosto de 1960 en Ottawa, Canada. Fue misionero en Paraguay desde 1991 hasta el 2012 con los siguietnes cargos: Colaborador en la Parroquia San José Obrero en Choré (1991 - 1996), Cura Párroco en la Parroquia San Francisco de Asís en Lima, Diócesis de San Pedro Apóstol (1996 - 1999), formador del aspirantado y postulantado de su Congregación en Paraguay en Fernando de la Mora (1999 - 2010), superior de la comunidad del Espíritu Santo en Asunción (2010 - 2012).

Actualmente el religioso se desempeña como primer asistente general de la congregación del Espíritu Santo en Roma (2012 - 2013). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...