Santa Rosa del Aguaray celebra 17 años de distritación

SAN PEDRO. El distrito de Santa Rosa del Aguaray, conocido como la "Capital Nacional del Agua Pura", celebra 17 años de distritación. Esta mañana los ciudadanos participaron del tradicional desfile sobre la Ruta XI "Juana María de Lara".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CURK2F2DJZG2PIBDJHH4H3WY6A.jpg

Cargando...

El municipio de Santa Rosa del Aguaray declaró asueto para que los habitantes puedan participar de los festejos por el aniversario Nº 17 de la ciudad, que se había desmembrado del distrito de Nueva Germanía.

Santa Rosa del Aguaray hoy es una de las ciudades más importantes del segundo departamento, con gran crecimiento económico, cuenta con varias entidades bancarias y crediticias, lujosos hoteles, centros comerciales y la visitada Laguna Blanca, es principal atractivo turístico de San Pedro.

Los habitantes homenajearon a la ciudad con el tradicional y colorido desfile sobre la Ruta XI "Juana María de Lara". Alumnos de 23 instituciones públicas y privadas marcaron presencia en el desfile. Los bomberos voluntarios también desfilaron y aprovecharon la ocasión para hacer recordar al intendente Esteban González el incumplimiento de su promesa. 

El desfile se inició a las 8:30 y se extendió hasta pasando el mediodía. En horas de la tarde se anuncia una jineteada y con una fiesta popular se cerrará la jornada de festejo distrital.

El intendente, Esteban González (ANR), dijo que este año debido a la crisis económica y los problemas que afectan al distrito por las inundaciones y  la falta de mejores caminos obligó a recudir las actividades festivas.

"Estamos pasando momentos difíciles, no podemos gastar mucho dinero en festejos, hay que asistir a la gente, por eso optamos por evitar muchas actividades para festejar este año", dijo. Agradeció a todos los que participaron en las gestiones y lucha para conseguir la distritación de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...