Se interrumpe el juicio por caso Teresita Arzamendia

El representante de uno de los acusados por la muerte de Liz Teresita Arzamendia, registrada en 2014, se ausentó al juicio oral y público esta mañana, por lo que el Tribunal decidió suspenderlo temporalmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYD7HKFOTFG4ZMR3BT5NZARPKI.jpg

Cargando...

Bartolomé Franco Leguizamón se presentó esta mañana sin su abogado Alberto Daniel Coronel a un nuevo capítulo del juicio, por lo que fue intimado a que designe a un nuevo representante en menos de 24 horas; caso contrario, se le designará uno público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Ya que el letrado no argumentó ni mucho menos comunicó su ausencia, fue convocado a una audiencia disciplinaria, donde se juzgará su actuación y se le impondría una sanción por incidentar el desarrollo del juicio.

Liz Teresita Arzamendia, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio de 2014 por una banda de motochorros. La joven, madre de un niño de 6 años, fue apuñalada en el pecho a pocos metros de su casa en el barrio Vista Alegre (Asunción) y despojada de su celular.

Franco Leguizamón está acusado de homicidio doloso en grado de coautor y robo agravado. Alejandro Nicolás Martínez, acusado por reducción, se encuentra en rebeldía y cuenta con orden de captura. Fueron desvinculados de la causa Richard Derlis Comán, Carlos Ortiz y Wilson Patiño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...