Postergan estudio para suba

Recién en el transcurso de la próxima semana se tendrían los nuevos precios de combustibles en emblemas privados, el inminente aumento es a consecuencia de la suba del dólar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKPWYJAMWBCFJFP5DKPR4QYMCY.jpg

Se esperaba que los demás emblemas continúen con la escalada de precios como generalmente suele ocurrir y más aún si se tiene cuenta que el dólar trepó a los G. 5.200 de cotización. De momento, solo la firma Petrobras opera con nuevos precios en todos sus productos.

En el transcurso de la próxima semana los directivos de Apesa analizarían el escenario cambiario para definir sus costos que serían similares a la de la multinacional brasileña, el comportamiento de la moneda norteamericana hace insostenible mantener los valores actuales, había manifestado Ausberto Ortellado, directivo del gremio días atrás.

De momento solamente el gasoil Tipo III, comercializado por Petropar no sufrirá variación al menos hasta mediados de julio, ya que se cuenta con stock suficiente y la disminución en el costo del flete, lo que supone un ahorro importante para la petrolera estatal, no obstante no ocurría lo mismo con la nafta de 95 octanos debido a que no se pudo renovar stock con un dólar bajo.

PUBLICIDAD

El titular de Petropar señaló que un eventual aumento no sería en los niveles manejados por el sector privado pero todo se resolverá en la primera quincena del mes siguiente. Cabe recordar que el aumento del gasoil generalmente trae como consecuencia directa el aumento del pasaje. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD