Gremios se unen contra la enmienda

La Unión de Gremios de Combustibles y GLP emitió un comunicado en el cual rechazan enérgicamente el proyecto de enmienda constitucional, que califican como una intención de “atentar contra la Carta Magna”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JESB52Q7ZBHDN43QTYWZPAAZU.jpg

Cargando...

Los empresarios dedicados a los rubros de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) lamentaron que el presidente Horacio Cartes “haya olvidado”, las expresiones emitidas el pasado mes de octubre, cuando afirmó que el debate sobre la enmienda “generaba crispación y tensión”, y aseguró que él “no sería partícipe de ese camino”.

Afirmaron tajantemente que rechazan la enmienda constitucional con fines de reelección, pues opinan que es una “evidente intención de pisotear la Constitución Nacional”.

Los gremios organizados advirtieron a la dirigencia política del país que “está a tiempo de evitar una crisis institucional”, y solicitan al Gobierno “rectificar el rumbo evitando un nuevo ultraje a la Carta Magna, como el que viene cometiendo contra nuestro sector a través de sus decretos monopólicos, abusivos e inconstitucionales”.

Finalmente, afirman que pondrán todos sus votos para que “la desmedida ambición electoralista” no atente contra las leyes que rigen el orden de la República.

Piden que en lugar de preocuparse por proyectos de reelección, el gobernante “no siga postergando el trabajo por el desarrollo del país, que es el mayor compromiso que tienen”.

La Unión de Gremios de Combustibles está integrada por Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...